Entradas

Mostrando entradas de 2017

Y a ti qué

Quiero que alguien me quiera tanto para escribirme pura y nueva sin miedo a pillarse los dedos. Que me quieran sincera y valiente y me hagan saltar sobre una nube y no una ola. Quiero amor de plastilina para moldearnos como nos dé la puta gana. Siempre oliendo a pequeñitas. Que no me llamen cobarde por no querer tirar de la cuerda que me haga caer al río. Quiero ser feliz con las uñas para dentro sin colmillos hacia fuera. Sentirme en casa aunque me muera de frío, que ardan las paredes por andar descalza en bragas sin pisar ningún cristal. Que parezca que no hayamos roto nunca un plato. Volver a criar gusanos en una caja de zapatos y que luego crezcan mariposas en mitad de la garganta. Quiero un jardín de margaritas sin la necesidad de haber muerto antes -otra vez-. Volver a pintar volver a correr volver a bailar. Me. -mis ganas- -cállate-

Dos caras de una lombriz

Me hiciste callar como quien calma a un niño que se ha raspado los codos; sin importancia. Te vi marchar con miedo a tu regreso y volviste con las manos llenas de tierra y cicatrices nuevas jurando que para arreglar hay que volver a romper. Sonrío con los dientes gastados de tanto golpe y te recuerdo con nostalgia sin recelo. Con la boca seca e insípida porque tú ya no y yo tampoco. Escuece. A veces me sabe amargo amor. -Sin coma.- Estoy tan podrida que sólo queda el fantasma de nuestro fracaso preguntando mil veces por qué no por qué no sí Y si... El último beso de buenas noches huele a descomposición.

Rememoro

Llevo veintiún años colgados en las ojeras. He llorado a mares y reído a ventiscas. Me he llamado poeta, musa, artista, nueva. He colgado el sujetador en la puerta de habitaciones que no eran mías proclamando libertad y orgullo. He visto que el amor no duele, que el amor no mata, que por aquí no muere nadie. He descubierto lo que es ser mujer, respirar mujer, vivir mujer, querer a una mujer. He aprendido a esconder la llave de mi pecho; Que la piel es carne y la carne es para las bestias. Me he mojado y secado con fuego sin miedo a quemarme. Me he roto las muñecas para poder dormir. Me he cortado el pelo. He sido valiente todas las veces que me llamaron cobarde. Me he puesto un vestido y aprendido a maquillarme. Ahora esta fiesta es la mía. Llevo veintiún años clavados en las ojeras, abrazando un cactus, esperando ansiosa la primavera. He estado tanto tiempo merendando rosas que no sé cuánto me escuecen las esp...

Amapolas

Soy musa y soy poeta. No somos boca callada, somos el grito de las que ya no son, voz de las que no dejan ser. Somos belleza y somos arte. Somos sangre, grasa, aire, hueso. No somos resistencia a vuestros golpes, somos fuerza por las niñas que vendrán, lucha por las que crecen. Nos habéis cuestionado, pisado, apaleado, pero nunca roto. Tenemos dientes, uñas, carne y ganas. El mundo es nuestro, sois vosotros los que tenéis miedo.

Lugar seguro

Soy piel, soy órganos, soy uñas desgatadas de quererte, soy cristal, soy sirena de ambulancia, soy voz de recital. Soy, soy, soy... y tú eras. Soy una niña desconsolada que llora porque se lo han quitado todo, qué es lo que estás buscando. Cuánto tiempo, cómo estás, no puedo abrirte la puerta, vete. Vete antes de que te quedes a cenar. ¿Me echas de menos? Qué letra tan bonita tienes escribiendome  poesía . Que se quede por siempre en mi piel. Carita pequeña la tuya cuando miras que te miro  sin todo el miedo que te sobra a ti, decidida a amarnos a amarte a ti sin ti, a mí conmigo. Aquí nadie supo conjugar amor y nos regalamos rosas sin quitarles las espinas. Que si "no me toques que te muerdo", Que si "no me toques tú que yo te sangro" Cómo gritas que estás rota si a mí sigue sin sonarme la voz.