Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

Trescientos sesenta y cinco.

Me demostrabas ser fría Como si fueses invierno Y tan distante como queda Diciembre de enero. Pocas veces ese hielo Lo convertías en el agua Que mojaba las calles Habitadas en tus ojos. Yo cogía mi paraguas Y caminaba a tu rostro, Tan espontánea aquella vez Te dejaste acariciar Como flores por el viento. Ingenuo de mí que no pensé Que esa calidez efímera Que me dejabas desmostrar Podía quemarme Hasta las entrañas. Me diste un año para conocerte Y yo sólo necesité pocos versos Para llegar a quererte.

Tú, Destino.

Empecé a creer en la suerte Y en las casualidades Cuando cada vez que te veía Llevabas mi camiseta puesta.

Desastres naturales.

Pedía que la describieran Pero encontró tantas respuestas Que ninguna le dolía lo suficiente Para decir que era cierta. Dijeron que ella era avalancha Fría como nieve Y capaz de destrozar el mundo Hallado bajo sus pies. Algunos que era a veces sequía Deshidratada por falta de lágrimas Que intentaban inundar sus ojos Cuando le demolían el corazón. Otros la comparaban con un terremoto Por las mañanas antes del café Y con una erupción volcánica Si no la dejas bebérselo. Y los que menos la conocían Se atrevían a confesar Que era como un huracán De emociones indescriptibles. Pero todos tenían en común Que aquella chica Era considerada catástrofe Para aquel que se acercase. Desastre.

Me encantaría.

Me encantaría convertirte en poema Y en  mil palabras bajo las sábanas. Que fueses de nuevo mi musa Y por mis rimas Me guiaras. Me encantaría ver anochecer desde tus ojos Porque el alba ya me sabe a poco Y las bestias no se dejan ver de día. Hacer equilibrismo por tus venas Y morderte el corazón Parando en los pulmones, Encharcándolos y ahogándote De mí. Me encantaría escribirte que nunca me faltes Y subirte en mis zapatos que ahora son De tacón alto Para que comprendas tú la angustia De no saber qué dedicarte Porque nada es suficientemente comparable A ti. -A nosotros- A lo que fuimos -Y seremos- -En mi- Siempre.