Entradas

Mostrando entradas de 2016

Gelatina

Me tiemblan las manos. Niña, que me tiemblan las manos.  Las manos, la lengua, la piernas, el corazón y la risa. Parece que me alegro de verte. Cómo estás, no voy a abrirte la puerta, vete porque te quiero. Esto no tiene ningún sentido. Que no. que no me pongo guantes para recoger tus campos de algodón que no me voy a bajar la falda, te paso la factura de las medias para que me mandes a la mierda. cuidado que pinchas, cuidado que sangro besar la herida también escuece. Tienes cara de diamante y yo de cría con la mitad de edad. Tú brillas mientras busco una tirita que me quite lo raspadas que tengo las rodillas. La culpa es tuya y tuya y mía y tira y afloja que nos caemos. niña, que nos caemos. Esto no tiene ningún sentido. Tengo una mariquita en los labios que no deja de ser un insecto qué pasa si tomo veneno. Despedidme, que he pisado una piedra y me he quedado sin talón primeros auxilios eso ya lo he escrito antes. Me estoy haciendo chiq...

Miau

Tengo un gato que se acurruca a mi lado y no quiere que duerma tengo un gato al que le falta un ojo mirándome escribir tengo un gato al que le falta un ojo y que me diste tú mordiéndome las manos. Tengo un gato que se limpia de vosotros y no quiere que lo toquéis tengo un gato que ronronea cuando se me acerca al cuello tengo un gato que ronronea y me echa de menos cuando me voy. Tengo un gato que se estaba muriendo pero ya no tengo un gato al que le falta un ojo que me diste tú. Tengo un gato con dos meses de resurrección para ambos tengo un gato que me diste tú. Tengo un gato que se pareció a ti. Tengo un gato que no maúlla. Tengo un gato que tiene una dueña que le mira dormir Tengo un gato que tiene una dueña que le quiere Tengo un gato que tiene una dueña que se acurruca a su lado. Tengo un gato que tiene una dueña que le diste tú.

Corazón de origami

Qué bonita estás estática en todas tus fotos. Y cómo tienes esa forma de dolerme tan zorra sabiendo que yo tuve esta de conocer el amor. Me pregunto si te has estudiado ya el guión o estás improvisando el papel protagonista con el que tapar la herida abierta que creamos entre combinación y combinación. -Cerrar algo es perder su libertad de acción-. Que te pregunten a ti si es una regla aplicable a una vista desde el exterior. Yo mejor te doy la espalda. Arañada y sin sujetador para que me dibujes y me enseñes el trazo de la felicidad. Quiéreme, quiéreme mucho. Mañana cambio yo las sábanas. Perdóname por haberte convertido en poesía. -Que te perdonen a ti por haberme hecho inmortal-.

Cómo respiran las sirenas cuando tienen ganas de llorar

Me vais a llamar ruinas a mí si me he reconstruido tantas veces que no quedan ni cenizas. Que me empecé de cero una vez, y otra, y otra, siempre desde el tejado y fuí capaz de tirarme de cabeza a un mar vacío sin haber aprendido a nadar antes -no se permite flotador, aquí ya estamos todos muertos-. Volved a llamarme loca y regaladme una soga por mi cumpleaños, -pedidle mi padre que me diga que no me ahorque-. Si quiero hijos pariré versos en casa no voy a dejar que crezcan en una carne como la que se comió a su madre. la leche ya no sabe a leche nos dormimos en los mataderos y se nos escaparon las vacas, mala suerte la que nos persigue, habrá que comerse las moscas.

Tampoco recitaste 133

Se decía que Vang Gogh buscaba la felicidad comiendo pintura amarilla, que teñía de un color alegre las paredes internas de sus órganos. Yo la buscaba a ella poniendo larvas en mi lengua, pero me equivoqué de insecto y me salieron moscas. Pobre de mí que me encariñé de sus alas. Ella me encontró en los temblores y en los restos de saliva que le quedan, vaya mierda que no sea solo mi piel la que le quede entre las uñas ni mi sangre la que se haga un maratón por sus venas disfrutando de las vistas. Al menos me queda hemorragia. No voy a dejar de bombear. Qué suicidio tan bonito tienes. Despedidme, que he pisado su piedra y me he quedado sin talón. Primeros auxilios: Tiritas, alcohol y una noche soñando que ya no duerme con otra. Que me recuerde, nunca dejaremos de ser Grecia, pero vamos a renunciar a ella, ya no merece la pena.

No voy a acabar este poema

Llevas años enredada entre mi manos, en mi pelo, en mi cabeza  y no puedo más. No   puedo   más.  Me dijiste "escribe" porque alguien te pidió que recitaras. Dime ahora que alguna vez  has recitado con las cuerdas rotas y que la niña en verso te ha llamado Poesía. Nunca te han devorado el corazón, para que la Real Academia no sea quien te diagnostique un dolor. Avísame cuando sepas lo que es inflarse de amor, llenarse la carne de miedo, ahogarte en tu propia saliva cuando no sabes si lo que ves son las zarpas del lobo o el cariño de la manada. Finges tenerlo todo y yo que lo llevo encerrado en los pulmones pienso que se escapa y otra vez el mundo deja de ser un lugar habitable y empiezas a sentirte en casa. Inhalo y exhalo de lo poco que me queda y me rompo los dientes para conseguir decir lo mucho que me escuece.

Daisy

(Hazme feliz.) Dame un puñetazo en la nariz y nada en mi sangre, después cúramela a besos y límpiate las manos con mis lágrimas. (Hazme feliz.) Rómpeme una pierna y júrame que va a darme suerte toda mi vida -es lo que siempre se dice y lleva plus porque eres tú.- (Hazme feliz.) Ponme el corazón en huelga de hambre y luego dime que delgada estoy mucho más guapa. (Hazme feliz.) Provócame una intoxicación a base de amor y encárgate de la planta de cuidados intensivos del hospital de mierda que me estoy inventando. (Hazme feliz.) Llámame cuando mi poesía deje de llevar tu nombre échamelo en cara, te prometo que te devolveré el papel de musa principal. (Hazme feliz) Sabes lo que te quiero decir.

Quiero seguir escribiendo

Tengo piel bajo las uñas y los dedos llenos de sangre. Se me han rajado los labios y me sabe la saliva a bilis porque mi estómago se resiste a seguir teniéndote en su casa. Tengo un agujero negro en el ombligo que espera caricias y un nudo justo debajo que no tarda en deshacerse con un "mírame, estoyaquíporti" Sueñas vivir en manada cuando yo la llevo dentro liderada por tu ojos amarillos. -Envidiame.- Puedo seguir gritándole a tu sombra preguntas sobre qué coño te pasa hasta que deje de echarme culpas encima y me diga que por motivos de seguridad me vas a decir que me quieres en todas partes. Cielo, hablabas de moscas e insectos en cadáveres con sangre coagulada. De gatos muertos atropellados por tu corazón. Hazme daño para que me duela mucho y deje de escribir sobre lo feliz que puedo ser ahora contigo.

13

Qué coño me vas a contar a mí de lo mucho que me conoces si nunca me has oído reír cansada, ni me has mirado con esos ojos que te dicen "lo tengo todo delante y mi sangre va a dejar de correr por las manos si estas no pueden tocarte". Es que en ninguna vida te he besado con la excusa de la inercia o la presión que me ejerce la gravedad en la espalda y me aplasta los huesos esperando que reaccione mandándola a la mierda resolviendo la ecuación de tu mandibulacuello y mi-cuello-mi-cara y tus ojos los lab -nuncahesidobuenaconlasmatemáticas-. Cuándo fue la última vez que recitaste mis versos y te aprendiste esas verdades abrazadas por todas tus mentiras si ya ni siquiera recuerdas como suena tu nombre chocando contra mi saliva. Conociste mis largos dedos fríos metidos en la garganta intentando deshacer los nudos  y no alcanzaba y no alcanzaban a los pulmones donde me plantasteis  un jardín de margaritas  por todo aquél que quiso hacerme tragar cristales para mata...

No me llames en diciembre

Si quieres que vuelva pídemelo con las rodillas sangrando y te diré que no, que no me da la gana, para luego volver otra vez a acariciarte con las manos llenas de cristales. Quieres que te escriba, pero mientes. Estás deseando ver el reflejo de tu cara metido entre mis líneas. Vanidad, tú solita te has encarcelado entre tantos espejos. Nunca dejas de ser tú  con esa manía tuya de mandarlo todo a la mierda y yo no dejo de ser yo  con mis manías a todo lo demás  y una alexitimia del tamaño de esta casa. Así estamos, tirándonos por tierra esperando a que llueva para ver si nos convertimos en estatuas o si por casualidad nos crecen flores bajo las axilas y sentimos más que larvas, mariposas.